Antes de hacer vuestro pedido e incluso en la misma tienda física, nos preguntáis sobre nuestros panes para ver cual os puede cuadrar más. Pues bien, esta entrada pretende resolver algunas dudas y ayudaros a elegir.

Primero yo me plantearía cuando queréis utilizar el pan. Si es para comer a diario, creo que el mejor es un pan de sabor neutro o muy suave. En barra sería una buena opción. Tenemos dos diferentes: el de sorgo y el de arroz con semillas variadas. Ambos son muy saciantes dado su contenido en harina integral y la ausencia de almidones. El sorgo es un cereal  con gran cantidad de  hidratos de carbono complejos pero falto de un aminoácido esencial que, en el caso de este pan, lo aporta el arroz integral. Tiene, por lo tanto, los 8 aminoácidos esenciales que son aquellos que debemos ingerir porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos. Los dos son panes con un sabor suave (para mi gusto, el sorgo es el cereal que más me recuerda en sabor al trigo). El pan de arroz además enriquece su sabor con semillas de mijo, sésamo, amapola, chía y calabaza. Ambas barras de pan son ideales también para bocadillos ya que no se desmigan. Aguantan perfectamente unos días y su congelación es fabulosa. Lo tenéis en formato de barra de 300  grs y en barritas pequeñas de 11/120 grs que puede equivaler a una ración de comida o desayuno.

Si en cambio soléis tomar el pan para el desayuno en forma de tostadas, nuestra carta te ofrece muchas opciones. Os explico algunas cosas sobre estos panes….

Los panes más sabrosos y densos: el de trigo sarraceno 100% o el de teff. Ambos destacan por sus carbohidratos de lenta absorción y su gran cantidad de fibra. El teff es un cereal muy pequeño cultivado en países de secano como Etiopía.  El sarraceno proviene de Asia y, aunque hay cultivo en España, es muy minoritario.  Los dos tienen un alto contenido en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio. Además contienen por sí solitos los aminoácidos esenciales por lo que la hace posible la absorción de dichos minerales. Son panes sabrosos y densos. El trigo sarraceno es un pseudocereal, una semillas que utilizamos como si fuera un cereal. El aporte de minerales, vitaminas del grupo B y oligoelementos lo convierten en un superalimento muy recomendado por nutricionistas.  Los dos panes los hacemos en hogaza y los entregamos rebanados.

Tenemos también algunos panes con mezclas de diferentes harinas. El de semillas tierno tiene una textura parecida al pan de molde pero sin llegar a serlo. Es ideal para tostadas y en casa, lo usamos incluso para hacer sandwich en la tostadora. Nos gusta más que el pan de molde porque no lleva azúcar y el sabor se enriquece con las semillas. Solo lleva un 30% de almidones y el sarraceno, las semillas y la harina de coco hacen que el aporte nutricional  y la fibra estén garantizado. La harina de coco le aporta un grado de humedad y una textura fabulosa. ¡¡Recomendabilísimo!!. Se entrega rebanado.

El pan de sésamo y cababaza y el multicereales, tienen un gran número de fans y no me extraña. Son tiernos pero con corteza, con una buena dosis de sésamo (que molemos y tostamos para incrementar la absorción del calcio de dicha semilla. Contienen teff , tapioca y almidón de maíz. El sabor es suave…….y las hogazas son preciosas!! 😉

En cuanto a la hogaza gallega que sepáis que la he llamado así porque me recuerda a la hogaza que se consumía en Galicia, tierna pero sólida y sabrosa. Con Corteza. Está hecha de sarraceno y quinoa. Del sarraceno ya hemos hablado y de la quinoa estoy segura de que conocéis alguna de sus propiedades. Es otro pseudocereal con un 20% de proteína completa, minerales, omega 6 y omega 3, vitaminas del grupo D y E….un superalimento en toda regla. Con algo de almidón pero no demasiado. Ya sabéis que no me gusta abusar de los almidones. Lo entregamos en hogazas y cortado.

El pan candeal, en nuestro caso está hecho con mijo casi en su totalidad. El mijo es una gramínea con un alto contenido en fibra. Muy recomendado para los diabéticos ya que su buena cantidad de fibra y proteínas hace que tengamos una respuesta glucémica baja ante su ingesta. Muy rico también en hierro. Es denso y aromático. Su forma de «tortilla» hace que sus tostadas sean ideales para canapés y pequeñas tostadas. Nosotros lo hemos utilizado en una fondue de queso y estaba delicioso. Si lo tuestas, incrementas su sabor. Lo entregamos también en rebanadas.

Sobre el de lenteja roja y chía podéis leer en una entrada que hice solo para él. Os dejo el enlace: https://singluteneria.com/los-superpoderes-del-pan-de-lenteja-roja-y-chia-sin-gluten/ Y el de carbono es un pan muy diferente. Con un cierto sabor afrutado, muy tierno. Sobre él, quiero contaros cosas en una entrada que estoy preparando. Por ahora, destacamos su digestibilidad (a causa del carbono activado), su ternura y su sabor suave. ( Bueno, también que es precioso, jeje)

Y, por último, tenemos unos panes un poco especiales que vais a elegir si os gustan algunos de sus ingredientes. El de nueces, el de pasas, el de cúrcuma. Son panes diferentes pero no por ello dejan de tener un gran número de seguidores que vienen en exclusiva a por ellos.

Espero haber solucionado alguna duda y, si aún así os quedan más, ya sabéis que  de lunes a viernes en horario de comercio estoy al otro lado del teléfono, wsp o correo electrónico y estaré encantada de ayudaros.