Nuestro obrador

Singlutenería

El pan es un complemento en nuestra comida diaria que no debería faltar, pese a ser celíaco o  padecer algún tipo de intolerancia a determinados cereales.

En nuestro obrador pretendemos que las personas  celiacas o  intolerantes al gluten disfruten de un excelente pan. Para ello amasamos a diario y dejamos que los panes fermenten lentamente un mínimo de 24 horas dejando que leve con  nuestra masa madre. La temperatura y la humedad adecuada en el proceso de fermentación hacen que alcancen el tamaño necesario para hornear y que se generen bacterias que son positivas para nuestro organismo. Nuestros panes NO CONTIENEN AZÚCAR AÑADIDO.

En Singluteneria podéis encontrar muchos tipos de pan diferentes. Muchos no llevan almidones o no llevan arroz, o maíz o harinas blancas. Se trata de que TODOS encontréis algún pan que podáis comer pese a vuestras intolerancias.

Desde que abrí el obrador intento seguir buscando sabores nuevos, probando con muchos tipos de harinas  para que las personas que no puedan tomar gluten no tengan que tomar siempre los mismos panes. Para eso muelo semillas, mezclo y pruebo también distintos tipos de fermentación y horneado. Me encanta hacer pan y casi considero un reto personal crear panes nuevos para que, si no tomáis gluten, tengáis una amplia gama para elegir. Os espero en la tienda para explicaros los ingredientes que lleva cada uno y lo que os pueden aportar. Procuramos variar nuestra carta e introducir en ella panes que previamente se dan a degustar en la tienda.

La repostería la elaboramos a diario, garantizando así textura y sabor. No utilizamos conservantes y solo azúcares no refinados. Los bizcochos y magdalenas son elaborados con aceite de oliva. Queremos que os podáis dar un capricho pero con los mejores ingredientes. Se trata de darse un capricho lo más sano posible….y lo más rico también.

Hemos añadido a nuestra lista de productos repostería sin azúcar ya que, como sabréis, la diabetes es una enfermedad asociada a la celiaquía y, por lo tanto hay un porcentaje de personas que la sufren. Para ellos utilizamos sirope de abedul o xilitol que conserva la textura y no cambia el sabor. Estos productos es mejor encargarlos ya que en tienda puedes no encontrarlos a diario.

Y también tenemos en cuenta a los veganos haciendo productos para ellos sin ningún ingrediente de origen animal. Ojo, estos productos no son aptos para alérgicos a la PLV (proteína de la leche de vaca) ni al huevo, ya que pueden contener trazas.

Os esperamos en la tienda. Estaremos encantadas de conoceros y de atenderos.

Esther